Vuela! Aprende a volar!, no temas nada sólo comienza a mover tus alas y vuela!, muévete hacia donde tú ya sabes, haciendo camino se llega, si no sabes como ni donde, da pasos pequeños, pero no te dejes amedrantar por el miedo.
Ese tirano que nos deja inmóviles, tú solo aletea y quizá cuando comiences alguien aparecerá por el camino y te echará una mano, te dará un consejo, te dirá palabras motivadoras y eso hará que aletees más fuerte, pero vuela! hazlo sin mirar abajo, sin pensar, con energía y sin descanso.
Cuando no sepas bien hacia dónde ir, pide ayuda o simplemente muévete hacia donde tu crees que debes hacerlo. En casa o en donde estés resguardado, no sacarás nada en claro, sólo comenzando a mover tus alas irás haciendo camino.
Estabas harto de hacer lo que hacías?, estabas cansado que te digan lo que tienes que hacer? pues mueve tus alas y no dejes de moverlas, un rato despacio y otro rato más fuerte cuando el viento te lleve a buen puerto, y si no te lleva, no pasa nada, es experiencia ganada, no es un fracaso, si no una pista de por dónde no has de ir.
Tomate todo como nuevas experiencias y si tienes claro cual es el camino final, seguro que por un camino u otro llegarás. Ahora eso es muy importante traza bien cual es el destino final, no queriendo ir a la LUNA te me despistes y llegues al SOL, y vaya a ser que te quemes allí.
Encuentra tu destino final antes de salir a volar, hazte preguntas importantes como:
¿Es donde realmente quiero llegar? ¿ me sentiré feliz allí?¿será bueno para mi y mi entorno? y tómate un segundo para cerrar los ojos e imaginarte en ese destino, vívelo y encuentrate cómodo por que si no es así, algo habrás de cambiar.
Después de este previo consejo, sólo puedo decir ¡VUELA! ¡VUELA! y no mires atrás sé feliz y mueve tus alas unas veces despacio y otras más rápido pero no dejes de aletear. Sólo eso te hará llegar a tu destino final.
Dibujos de Nicoletta Ceccoli