Saber dirigir es mucho más importante que simplemente decir, ordenar o pedir.
Saber dirigir es saber comunicar, saber llegar, sin menospreciar, sin autoridad y con humildad. Pedir opinión a veces es mucho mas ganancial que simplemente ordenar. Hacer participe al otro le hace sentir que su opinión cuenta y que es valorado por otros.
Si en tu empresa pretendes que los demás se impliquen tanto como tú, hazlos participes de algún proyecto, dales la posibilidad de ser dirigentes de ello, dales la responsabilidad del proyecto en sí por pequeño que sea.
Si eres un buen director, sabrás apoyarlos en sus dudas y sabrás estar atento si el proyecto en si va hacia donde pretendías.
Si no es así, es por que quizá no supiste comunicarte con la persona, no supiste hacerle llegar el mensaje de forma correcta.
Pero no te apures, eso es de fácil solución siéntate con la persona, y vuelve a explicarle tu idea de proyecto, haciendo de vez en cuando pausas y pidiéndole que te diga que es lo que entendió de lo comunicado por tu parte. Haciendo estos pequeños reencuadres al fin lograras comunicarte con claridad, puedes usar para ello papel y lápiz y así dejar plasmada tu idea a medida que conversáis dejando que el otro intervenga y se implique en el proyecto.
Cómo seguro sabrás, a las personas nos gusta hacer y decidir, nos gusta que se nos dé la enhorabuena de vez en cuando, nos gusta ser útiles y sentiros valorados.
Es un práctica muy sencilla de seguir que hará que tus empleados se sientan útiles y valorados. Las personas necesitamos sentirnos así, para poder implicarnos en una empresa que no solamente nos da un sueldo, si no la capacidad de ser algo más que un simple empleado. Ser valorado es una de las cosas más importante para el ser humano.
Y si te ha gustado o te ha ayudado, tomate un segundo para compartirlo en tus redes sociales y difunde el mensaje y si quieres haz un comentario, será bienvenido! ♥